![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Complex del Motor de Albaida, Valencia, acogio el sábado la primera carrera del nacional de supermoto, cita que se celebró de forma conjunta con el Mundial y el autonómico de la Comunidad Valenciana. La jornada estuvo marcada por la fuerte tormenta que arrasó Albaida a partir de las 16.00 de la tarde, dejando impracticable la zona de tierra, por lo que el Jurado decidió modificar el horario suprimiendo esta parte off road.
En los cronos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, realizados en seco, David Giménez fue el más rápido, aunque se las tuvo que ver con Francesc Cucharrera, Joan Lladós e Israel Escalera. Cucha y Lladós se colocaron en la primera fila de parrilla acompañando a David. Debido a la cancelación de la zona de tierra, los pilotos de Máster corrieron solos dos mangas. En los cronos de SMRoad han destacado Jorge Climent, Ángel Lorente y Pablo López.
En las tres mangas de SMOpen y SMPromesas ha habido los mismos protagonistas. Francesc Cucharrera, David Giménez, Joan Lladós e Israel Escalera. En la primera se ha visto una bonita lucha por la victoria entre Giménez y Cucha que se han adelantado varias veces. El de Husqvarna se ha ido al suelo y David ha ganado. La segunda se la ha llevado Francesc con comodidad mientras que la tercera ha vuelto a ser para el de Suzuki Grau Racing. En el pódium de Open han estado David Giménez, Francesc Cucharrera e Israel Escalera y en el de Promesas Gerard Bailo, Ferrán Cardús y Oriol Peris.
En las dos de Máster Joan López ha sido el protagonista pues se ha llevado la victoria en ambas. Pedro José Cuenca lo ha acompañado en los cajones de honor como segundo y Fernando Urra como tercero. En Road Andoitz Bonilla ha sido el mejor en la primera manga y Pablo López en la segunda lo que le ha llevado directamente al escalón más alto. Bonilla ha terminado segundo y Jorge Climent tercero.
La carrera de Minimotard ha ido a parar a manos de José Suárez. El piloto de la pole, Dani Holgado, no ha podido salir porque se ha caído en los cronos y ha preferido no arriesgar. Jon Ander Barbero ha visto la bandera a cuadros segundo y Marco Morelli tercero.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard será el 4 y 5 de junio en Talavera la Real, Badajoz.
Fuente: Prensa RFME
Fotos: Iván Terrón